Vista aérea del campo de Gibraltar / AUGC

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco propone que la localidad gaditana se convierta en ciudad autónoma como una «solución jurídico-administrativa» a los problemas que tienen. Juan Franco, entrevistado en Canal Sur, ha declarado que su intención solamente es dotar a la ciudad de de unas instituciones que permita poder afrontar «una situación única en todo el territorio nacional».

En un vídeo que ha compartido el propio alcalde en sus redes sociales explica que trasladará al Consejo de Ministros la posibilidad de que La Línea celebre una consulta popular para que la ciudad se convierta en ciudad autónoma, algo que llevaban en su programa electoral.

«Necesitaríamos un un régimen fiscal especial, una atención específica para esas personas, un tratamiento diferenciado para los funcionarios que están trabajando en el municipio», ha explicado el alcalde, y añade que «no estamos planteando un procés o una declaración unilateral de independencia».

Lo que piden es la consulta para ver qué opinan los ciudadanos de La Línea: «nos podemos encontrar que a nosotros nos parece una idea genial y que después no tenga el soporte del grueso de la población». Como ejemplo, Juan Franco se ha referido a la ciudad autónoma de Ceuta, que tiene un presupuesto de 290 millones, mientras que La Línea tiene 48 millones, todo según el mismo alcalde. También se ha referido a San Roque, que tiene un presupuesto por habitante de 2.350 euros y en La Línea es de 760 euros.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario