Luis Salvador
Luis Salvador

El alcade de Granada, Luis Salvador, ha anunciado su dimisión este jueves. Además, apoyará la lista más votada del municipio, el PSOE. Él asegura hacerlo para dar estabilidad política al municipio y no porque haya firmado un pacto con los socialistas. Esto ocurre tras la marcha de seis ediles del PP el pasado ocho de junio. Luis Salvador ha explicado que, desde la marcha de esos concejales del PP, él debe dar estabilidad política al municipio.

En la conferencia de prensa, Salvador a arremetido contra sus ex compañeros de equipo, los seis concejales del PP y dos de su propio partido, Ciudadanos, que se fueron del equipo para pasarse al grupo no adscrito.

Historia publicada también en En Andaluz

Ese por ello que ahora Salvador apoyará al PSOE, que consiguió diez de los 27 escaños en las pasadas elecciones granadinas de 2019. Esto ocurre ahora, una vez Luis Salvador ha presentado su renuncia voluntaria en el Ayuntamiento de Granada. La nueva elección tendrá lugar en un plazo máximo de diez días.

Con esta dimisión, el partido de Arrimadas pierde la gobernanza del ayuntamiento mas grande que consiguieron en las elecciones de 2019. Al PSOE le sale las cuentas para gobernar con sus 12 escaños, diez de su partido, el de Luis Salvador y José Antonio Huertas. Esto, más la suma de IU-UP-Adelante, haría que consiguiera el gobierno del Ayuntamiento de Granada.

Los problemas en la coalición PP-Ciudadanos en este municipio comenzaron en julio de 2019. Fue entonces, en la toma de possión de Luis Salvador al frente del Ayuntamiento de Granada, cuando ambos partidos pactaron rotarse el gobierno pasados dos años, en la mitad de la legislatura. Este acuerdo no se llegó a firmar y tras la toma de posesión de Salvador, fuentes del partido de Arrimadas negaron ese pacto.

Con esta situación y pasados los dos años, cuando correspondería dicho relevo por parte del concejal del PP, Sebastián Pérez, ediles del PP decidieron dejar el equipo de gobierno. También concejales de su propio partido lo abandonaron, dejando solo a Salvador con un único concejal.

El pasado 25 de junio fue el punto de inflexión cuando los concejales del pleno pidieron a Luis Salvador que dejara la alcaldía de Granada. PSOE, PP, Vox y no adscritos abandonaron el pleno, mientras que IU-UP-Adelante se quedaron «por respeto» aunque también pedían su dimisión. El pleno tuvo que ser suspendido.

Deja un comentario