jose-luis-sanz-rp

Mario Jiménez (PSOE): recurrir la ley antidesahucios sería una «declaración de guerra»

Pese a que no ha sido uno no rotundo, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha manifestado que el Gobierno «no va a perder el tiempo» recurriendo el decreto ante el Tribunal Constitucional.

El PP andaluz ha avanzado que, en principio, el Gobierno central no tiene intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía donde la Administración autonómica puede expropiar viviendas durante tres años a entidades jurídicas (bancos e inmobiliarias) a fin de evitar los desahucios. El secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz, ha dicho que el Ejecutivo central «no va a perder el tiempo que le pudiera dedicar» a dicho recurso.

Sanz ha advertido a PSOE e IU, tanto a nivel regional como estatal, de que les «ha salido el tiro por la culata» porque el Gobierno no ha respondido a la «provocación» que, en su opinión, pretendían levantar con este decreto. El ‘número dos’ de los ‘populares’ andaluces ha resumido que el decreto se «define perfectamente en dos palabras: incapacidad y provocación«. Incapacidad, según ha explicado, porque la Junta de Andalucía es «incapaz de gestionar» de forma adecuada tanto las 50.000 viviendas del parque público de viviendas de la comunidad, de entre las que asegura, hay «más de 5.000 que están vacías». Y provocación, porque surge de mano de IU, una formación a la que acusa de «radicalizar» la política.

www.SevillaActualidad.com