aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Sevilla / Imagen de archivo

La Junta de Andalucía comenzará a expedir el certificado de vacunación europeo, o ‘Pasaporte COVID’ este mismo lunes. Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la presentación del que será el nuevo hospital de Sevilla.

«Los andaluces serán los 1º europeos en tener certificado de vacunación con validación europea», señalaba Moreno. Los primeros andaluces en recibirlo serán los mayores de 65 años con la pauta completa de vacunación. El resto de la población inmunizada con la vacuna podrá recibirlo a partir de la semana que viene.

En cuanto al proceso de vacunación, Juanma Moreno anunciaba que la mitad de los andaluces tendrá puesta, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19 al finalizar esta semana. Además, se alcanzará también la cifra de dos millones de inmunizados con la vacuna en Andalucía.

Este lunes, un total de 3.439.583 andaluces ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Además, 1.931.285 personas han recibido la pauta completa de vacunación, mientras que 1.508.298 andaluces ha recibido tan solo una dosis de la vacuna.

Andalucía estrena así un ‘Pasaporte COVID’ que pretende contribuir a la recuperación económica con la facilitación de los viajes entre países de la Unión Europea para reactivar uno de los sectores más castigados durante la pandemia como es el turismo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.