Cierre perimetral en playas
Playa de Matalascañas / Ecologistas en Acción

Cien son las localidades andaluzas que superan este martes la tasa de 500 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Este es el criterio acordado por la Junta para el cierre perimetral de los municipios. 28 de ellos, además, superan la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial. Esta información se encuentra vigente a 24 horas de que se vuelvan a actualizar las restricciones por municipios. Estas medidas afectan a todos aquellos que quieran viajar a las playas andaluzas.

Los 100 municipios por encima de la tasa de 500 casos se reparten por las ocho provincias. Granada registra 35 localidades, Jaén 18, Huelva once, Sevilla diez, Cádiz nueve, Málaga ocho, Córdoba seis y Almería tres.

¿A qué playas no puedo viajar?

Esta circunstancia afecta a la playa de Matalascañas en Almonte, que mantiene su cierre perimetral por contar con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. De igual manera lo hace Barbate en Cádiz, que cierra sus playas de El Carmen, las de El ChorrilloCaños de Meca y parte de la playa de Zahara y El Retín. Se salvan esta semana Cartaya, cuyas playas de Nuevo Portil y El Rompido estuvieron cerradas el primer fin de semana del levantamiento de las restricciones.

Tasas de incidencia

A tres días de que los comités de alerta provinciales revisen las restricciones en distritos de alta incidencia, el término de Almonte presenta una tasa de incidencia de 738 casos por cien mil habitantes.

Asimismo, Barbate tiene una tasa de  767 casos y se encuentra, junto con Almonte, entre las 100 localidades andaluzas que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral. 28 de ellas superan la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender la actividad no esencial.