Jesus Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre / JA

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado espaciar la inoculación de las segundas dosis de Pfizer y Moderna. Esta solicitud la efectuaba a la ministra de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles.

Con esta petición, lo que desde Salud pretenden es el «vacunar a más gente». «En determinadas franjas de edad interesa la segunda dosis. Pero una vez que vamos reduciendo la edad, sería interesante desde el punto de vista de Salud Pública el tener el máximo de personas con una sola dosis. Todo para evitar contagios. Esto se ha estado haciendo en Francia, Gibraltar o Reino Unido», señala Aguirre.

Este aplazamiento de la inoculación de la segunda dosis sería tan solo para determinados grupos de edad. Esto sería obviando a «los más mayores», que sí recibirían la segunda dosis en el tiempo establecido.

Segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Otra de las peticiones del consejero de Salud está relacionada con la vacuna de AstraZeneca. Aguirre pedía que se inocule esta vacuna a menores de 60 años que lo solicitaran de forma voluntaria. Esto sucedería una vez se concluyera la inoculación de la misma a personas de entre 60 y 69 años.

Esta petición, que también pedían desde la Comunidad de Madrid, ha sido finalmente rechazada por Sanidad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.