El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la visita al nuevo edificio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena. Junta de Andalucía.

Andalucía no aprobará un endurecimiento de las medidas de restricción a corto plazo. Así lo manifestaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una visita al Hospital Virgen Macarena.

Moreno destacaba en la inauguración del nuevo edificio de urgencias del hospital Virgen Macarena que Andalucía «ha sido la comunidad más restrictiva de España» durante la Semana Santa. En cuanto a un posible endurecimiento de las medidas actuales de restricción, Moreno se mostraba claro. «Dependerá de lo que nos diga el Comité de expertos el miércoles».

«No está dentro de nuestros cálculos el ser más restrictivos con la hostelería y la restauración. Y en definitiva con las libertades y la movilidad de los ciudadanos. Hay que tener mucha prudencia, vamos a dejar pasar más tiempo. Creo que podemos controlar la pandemia y esta ola. Veremos si las decisiones que tomamos hace tres semanas son suficientes».

Las actuales medidas de restricción, implantadas hace ya tres semanas, contemplan la fijación del toque de queda a las 23:00 horas. Mientras que el horario de la hostelería y el comercio está limitado a las 22:30 horas.

Juan Marín no descarta un endurecimiento de las medidas si las cifras empeoran

«Si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos». Así se manifestaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. A pesar de la intención del ejecutivo andaluz de mantener esas medidas activas, la Junta no lo descarta del todo ante un posible crecimiento de los casos diarios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.