Según el sindicato en Andalucía durante 2012 se han destruido unos 200.000 puestos de trabajo y eleva hasta 639.000 los empleos perdidos desde 2007.

«Es una cifra preocupante, estos datos llevan aparejada una situación dramática para muchas familias andaluzas» asegura el secretario de Análisis Económico de UGT Andalucía, Roberto Marín.

UGT Andalucía ha asegurado tras conocer los datos del paro el pasado año que “la contratación indefinida realizada a lo largo de 2012 no ha sido significativa, más bien nula, por lo que la reforma laboral no ha contribuido a corregir las dualidades en el mercado laboral”.

Para el secretario de Análisis Económicos del sindicato, “después de las reformas laborales realizadas se ha demostrado que éstas eran inútiles, ineficaces e injustificadas y que el paro continúa creciendo y el empleo ha empeorado”. Asimismo, Marín asegura que vuelve a aumentar la contratación temporal en una proporción de 97 contratos temporales por cada 100, lo que califica de “insostenible”.

Desde la formación sindical aseguran que a los datos conocidos hay que sumarle que «el poder adquisitivo de los hogares caerá aún más en 2013, ya que la subida de los precios como la luz, el transporte, el IBI, entre otros, y la contención salarial provocarán una brutal caída de la capacidad de compra”.

La solución pasa, a juicio de Marín, por una estrategia integral. “Hay que establecer un porcentaje de plantillas fijas, impulsar el contrato de formación y aprendizaje para insertar a los jóvenes, el contrato en prácticas para los titulados universitarios y controlar la correcta realización de las prácticas», declara el responsable sindical.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...