Policía Nacional / Subdelegación del Gobierno en Sevilla

Esta embarcación semisumergible, que la utilizaban para el tráfico de drogas, fue intervenida por la Policía Nacional en el Estrecho de Gibraltar.

La Policía Nacional ha intervenido la primera embarcación semisumergible utilizada en España para el tráfico de drogas. Esta embarcación, que tenía nueve metros de eslora, tres de calado y tres de manga, podía transportar hasta dos toneladas de droga.

Se trata de otra obra de ingenio por parte de los narcos para trasladar la droga desde marruecos por el Estrecho de Gibraltar sin que la Policía los pudiera detectar. Estas embarcaciones no suelen tener visibilidad ni tienen sistemas de detección. Esta intervención se considera todo un logro para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debido a la dificultad para encontrar la misma.

Esta embarcación, de grandes dimensiones, la trasladaban al depósito de la Policía Nacional que se encuentra en la localidad gaditana de San Roque. Seguidamente, allí la mostrarán a los medios de comunicación por parte de las autoridades pertinentes.

El comisario general de Policía Judicial, Rafael Pérez; el comisario jefe de la UDYCO central, Santos Bernal; el subdelegado del gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; y el comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, informaban en rueda de prensa sobre la macrooperación que ha permitido desmantelar una organización internacional dedicada a producir, adulterar y distribuir sustancias estupefacientes.

Esta intervención se enmarca en una macrooperación para el desmantelamiento de una organización internacional dedicada a producir, adulterar y distribuir sustancias estupefacientes.