Mujer embarazada / SA

En la primera ola apenas se habían dado casos de mujeres embarazadas con COVID19, pero en esta segunda sí han tenido lugar varios de ellos. Por desgracia, hasta ahora, dos de las mujeres en cinta han perdido la vida, pero la bebé de una de ellas ha conseguido sobrevivir hasta el momento al Coronavirus.

Ha ocurrido en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada donde una mujer con una gestación de casi siete meses ha perdido la vida, pero la buena noticia es que su bebé ya está en la UCI de neonatología y, dentro de la situación delicada, permanece estable, según informa Europa Press.

La otra mujer gestante de cuatro meses que ha muerto en España es de Vila-real (Castellón), tenía 40 años y padecía bronquitis crónica, por lo que los síntomas del Coronavirus se pudieron confundir en el principio de la enfermedad. Varios ginecólogos consultados por Sevilla Actualidad confirman que no hay evidencia científica del efecto del Coronavirus en mujeres embarazadas, por lo que se recomienda extrema precaución en este colectivo y, en el caso que sea posible, retrasar la planificación del embarazo para cuando la mujer haya sido vacunada.