Hoy, 2 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario de las elecciones andaluzas tras las cuales PP y Ciudadanos cambiaron el color del Gobierno andaluz después de tres décadas socialistas, Juan Marín ha hecho balance de la legislatura destacando «la estabilidad y eficacia el mandato de coalición».

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha afirmado que «apostamos por una coalición de gobierno que se ha demostrado sólido, estable y que cumple lo que firma. Hemos desterrado la corrupción de Andalucía, ya no es un problema para los ciudadanos ni para los inversores que quieren generar riqueza y empleo en nuestra tierra».

Otra de las cuestiones que ha querido destacar Marín de estos dos años de gestión ha sido la apuesta por reforzar el estado de bienestar, al subrayar que «hemos aprobado los presupuestos más sociales de la historia. Nunca antes la educación y la sanidad andaluza habían tenido tantos recursos. El 57% del dinero que gastará la Junta de Andalucía en 2021 será para políticas sociales».

En lo que se refiere a la gestión económica, ha subrayado que en este periodo se ha demostrado que la Junta de Andalucía está del lado de los empresarios y emprendedores «que ahora cuentan con seguridad jurídica, simplificación administrativa y la ayuda cuando necesitan salir adelante en una situación tan complicada como la que se ha derivado de la pandemia». De hecho, Marín ha resaltado el dato de que la inversión extranjera en Andalucía ha crecido un 80% en este periodo.

Dentro del trabajo del Ejecutivo, del que Marín ha dicho que «está más unido que nunca», ha enumerado la celeridad y éxito a la hora de tramitar los ERTE cuando se decretó el estado de alarma, la gestión de las ayudas a empresas y autónomos para abonarlas en un tiempo récord o la rapidez en hacer llegar a los municipios los fondos para hacer frente a gastos extraordinarios como la crisis sanitaria o daños por episodios climáticos.