El perfil de Adelante hasta hace poco contaba con más de 16.000 seguidores.

El culebrón entre Anticapitalistas y Podemos e Izquierda Unida llega a su enésimo capítulo: Twitter ha suspendido la cuenta de Adelante Andalucía, que gestionaban desde hace unos meses los diputados expulsados, tras una denuncia interpuesta por Izquierda Unida, quejándose del «secuestro» de las redes sociales del grupo parlamentario por parte de los parlamentarios afines a Teresa Rodríguez. 

El grupo parlamentario Adelante Andalucía contaba hasta hace unos días con 17 diputados, pero la profunda división política de sus miembros ha terminado destrozando la confluencia. IU elevó a la Mesa de la Cámara una denuncia de la nueva dirección de Podemos Andalucía contra su ex líder y otros siete diputados, acusados de transfuguismo, que se ha saldado con la expulsión de nueve parlamentarios.

Ahora son diputados no adscritos, viendo gran parte de sus derechos de representación recortados, sin posibilidad de preguntar al presidente de la Junta en las sesiones de control y con una pérdida considerable de su asignación económica. Rodríguez y el resto de diputados expulsados van a recurrir la decisión de la Mesa -votada por PSOE, Ciudadanos y Vox- ante el Tribunal Constitucional.