Andalucía ha sumado hoy la cifra más alta de contagios de lo que llevamos de semana con un total de 3673 casos, sumando ya 217.032 contagiados por la COVID-19 desde el mes de marzo. En cuanto a la cifra de fallecidos, se han notificado 55 muertes, llegando a las 3549 desde el inicio de la pandemia.

La presión hospitalaria decrece levemente con un total de 315 personas ingresadas en la última jornada, por lo que ya permanecen hospitalizados en este momento 3038 pacientes, de los cuales 519 se encuentran ingresados en UCI.

Brotes

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia San Luis de Motril (Granada) se mantienen 41 casos confirmados desde que se declaró el brote y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total); en la Residencia Madre de Dios de Almonte (Huelva) hay 45 casos (23 residentes y 22 trabajadores); en la Residencia Condes Corbull de Jaén se registran 32 casos (27 residentes y 5 trabajadores); en la Residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) hay 54 casos confirmados (43 residentes y 11 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (3 en total); y en la Residencia Seniors de Vélez-Málaga hay 27 casos (16 residentes y 11 trabajadores).

Además, en la Residencia La Alegría de Carmona (Sevilla) hay 22 casos (16 residentes y 6 trabajadores); en la Residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla) se mantienen 13 casos acumulados desde que se originó el brote y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (4 en total); y en la Residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) hay 21 casos (15 residentes y 6 trabajadores).

Por otro lado, se han notificado dos brotes más en residencias de mayores: en la Residencia Padre Jesús de Castillo de Locubín (Jaén), con 44 casos confirmados (30 residentes y 14 trabajadores) desde que comenzó el brote; y en la Residencia Villa-Alhamar de Mijas (Málaga), con 10 casos (5 residentes y 5 trabajadores).

https:///newsletter-alertas/
Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *