El Grupo Socialista pide una reunión de la comisión de investigación de los ERE para ampliar las comparecencias y aplazar, así, hasta que concluyan todas, las intervenciones del presidente de la Junta de Andalucía y de su antecesor en el cargo.

La portavoz socialista en la comisión que investiga en el Parlamento de Andalucía las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta entre 2001 y 2010, Antonia Moro, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario ha solicitado una reunión de la comisión de investigación para pedir el aplazamiento de las comparecencias del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de su antecesor, Manuel Chaves –previstas para este viernes-, y demandar, asimismo, nuevas comparecencias.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha explicado que la intención de su grupo es que las intervenciones de Griñán y Chaves se sitúen al final de todas las comparecencias que vayan a producirse en la citada comisión “por razones institucionales y de lógica”.

Moro ha explicado que el Grupo Socialista se siente “muy satisfecho y contento” con el desarrollo de los trabajos de este órgano y que, por ello, solicita una ampliación del número de comparecencias, “al objeto de aclarar y ofrecer más información” sobre lo ocurrido en torno a las ayudas a trabajadores y empresas concedidas por la Junta.
La diputada socialista ha indicado que si finalmente la comisión decide ampliar el número de comparecencias, se abrirá un periodo de tiempo para que los distintos grupos formulen sus peticiones. Es por ello que no será hasta entonces cuando los socialistas comuniquen las personas que considera que tendrían que comparecer en la comisión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...