El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2021, que será el mayor de la historia y que asciende a 40.188 millones de euros. Están orientados a combatir el impacto económico y sanitario de la pandemia del coronavirus.

Tras su aprobación la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha recibido el proyecto de Presupuestos de manos del consejero de Hacienda, Juan Bravo, junto con el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, para dar inicio al trámite parlamentario de las cuentas de Andalucía para 2021.

El consejero de Hacienda ha declarado que con estos Presupuestos Andalucía «quiere dar respuesta a la pandemia priorizando la sanidad, la educación y la protección de los mayores y de los más vulnerables».

El consejero de Economía ha comentado que en 2021 el crecimiento económico «permitirá recuperar el proceso de creación de empleo en Andalucía», y prevé un aumento del 5,5%. «Se crearían cerca de 164.000 empleos y la población ocupada rondaría los 3.160.000 personas».

https:///newsletter-alertas/