zoido-rp-010812

Lamenta la «imagen patética de Andalucía» ante España y Europa tras el «numerito» en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, cree que el anuncio de Griñán de recurrir las decisiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre el déficit y la deuda de Andalucía no es más que el reflejo de que Griñán ha inaugurado una nueva versión de la confrontación de Andalucía con el gobierno de la Nación, como ya ocurrió en la etapa de gobierno Chaves-Aznar, donde al final, tras la llegada de Zapatero, Chaves retiró lo recursos porque, según explicó él mismo «eran consecuencia de motivaciones políticas».

Zoido ha pedido al presidente de la Junta que asuma «su responsabilidad y su incapacidad» para gestionar las cuentas regionales, tras la «imagen patética de Andalucía que se ha dado en España y Europa», después de que se fuera al CPFF a «montar el espectáculo». Para el presidente del PP andaluz se trata de «una estrategia perfectamente orquestada» del Gobierno andaluz.

Para el presidente del PP, Griñán sigue un guión escrito desde el pasado 25 de marzo, cuando «después de haber malgastado y derrochado el dinero de los andaluces en años de bonanza se encuentra ahora tiene que arreglar el entuerto que había ido generando para dejárselo a otro y que ahora le toca gestionarlo a él».

Además, recordó que Andalucía se ha beneficiado de la «solidaridad» de otras comunidades y ahora ha de hacer un «esfuerzo», dejando claro que el hecho de que la Junta «culpe» a Rajoy no hace más que demostrar su «incapacidad de resolver sus problemas en educación y sanidad», instando a que se «aligere» la burocracia, los altos cargos y coches oficiales y a que se fusionen las empresas públicas, todo ello «sin usar la estrategia del miedo». «Ya está bien de poner la mano para tener tesorería y después con la otra agitar la confrontación», afirmó Zoido, quien recordó que el Gobierno central transfirió a la Junta de Andalucía un crédito de 77 millones «para que pudieran pagar las nóminas», en víspera de la reunión entre Griñán y Rajoy, por lo que acusó al presidente andaluz de no haber mantenido «ni veinticuatro horas» su colaboración institucional y de «faltar a su palabra»

Ha recomendado a Grinán que, en vez de confrontar con el Gobierno central «ahorre en burocracia, en duplicidades, en altos cargos y en comisarios políticos» y le ha acusado de «esconder» el endeudamiento real de la Junta de Andalucía sobre el que ha advertido de que «mucho nos tememos nos que nos queda mucho por saber».

«Lamento que Griñán, en lugar de arrimar el hombro y asumir sus responsabilidades, se limite a anunciar recursos contra la ley de Estabilidad de la que ahora dice que no sabía que tenía que cumplir, pues hasta ese punto llega la incompetencia e ignorancia del presidente de todos los andaluces», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...