Portada » Andalucía » Adelante califica de “despropósito” el fichaje de Kiko Rivera en Canal Sur Radio
Nacho Molina, diputado de Adelante Andalucía / AA
Andalucía

Adelante califica de “despropósito” el fichaje de Kiko Rivera en Canal Sur Radio

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, ha exigido hoy al Gobierno andaluz “que explique inmediatamente a los andaluces “cuáles han sido los  criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona “sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera”.

El diputado de la confluencia ha recordado que “en la comunidad existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión, por lo que ha criticado que la RTVA incorpore a una persona que carece de conocimientos para hacer información en un medio público”.

Asimismo, Molina ha urgido al Gobierno a “revelar los emolumentos que cobrará Rivera por su participación en el programa «La gran jugada» de Canal Sur Radio para comentar los partidos del Sevilla F.C. durante toda la presente temporada 2020/2021”. En esta línea, el dirigente se ha mostrado muy crítico con la contratación de “una persona que no está preparada y no sabe hacer el trabajo para el que ha sido contratado”. “Se trata de uno de los muchos despropósitos que vemos en la RTVA últimamente”, ha afirmado el diputado sevillano, que ha reivindicado el derecho de los andaluces “a ser informados por profesionales y no por cualquier personaje de la calle sin formación por muy popular que sea”.

Desde Canal Sur Radio han publicado un comunicado en sus redes sociales donde aclaran que no se realizará ningún pago excepcional a Kiko Rivera: “Ante las falsedades que se están difundiendo, Canal Sur Radio quiere hacer público que la retribución que el DJ Kiko Rivera va a percibir por su colaboración puntual en La Gran Jugada de hoy será la misma que recibe el resto de colaboradores habituales: 85 euros”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required