antonio-jesus-ruiz-pa

Piden perseguir el fraude fiscal y subir los tipos a las grandes fortunasn porque “volvemos a ser los mismos los que pagamos los platos rotos”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado negativamente las medidas anunciadas por Rajoy diciendo que “mientras que el PP defendía que sería un cambio y un revulsivo, ha demostrado que aplican las mismas medidas del PSOE pero más acentuadas”.

En referencia a la anunciada subida del IVA, Ruiz ha considerado una “injusticia que al final sean los mismos quienes acaben pagando los platos rotos. Entendemos que debe atacarse en el fraude fiscal y no recortar en inspectores que persiguen la evasión de tributos al estado.

Igualmente, el secretario general del Partido Andalucista ha mencionado a las grandes fortunas “que en ocasiones camuflan su tributación a través de sociedades y al final convierten al Estado a unos de los de Europa donde menos se está pagando, lo que es injusto e insolidario”. Por ahí no atacó el PSOE y parece que el PP tampoco lo va a hacer”.

Antonio Jesús Ruiz ha dicho que “aunque no esperábamos mucho del PP, estamos comprobando que su programa era una sarta de mentiras” añadiendo que “asistimos a un asalto al bolsillo del ciudadano”.

Del mismo sentido añade Ruiz que “viendo la dinámica y el discurso del presidente del Gobierno nos preocupa la situación de los acuerdos que trata el Pacto de Toledo, y nos preocupa la Ley de Dependencia en los términos en los que se está hablando, lo que en Andalucía es especialmente grave”.

Igualmente, en materia de desempleo, el secretario general del PA ha mostrado su preocupación “ante la cantidad de jóvenes que están en paro en Andalucía, record de Europa, y que encima el señor Rajoy venga a recortar más aún las prestaciones a estas personas que además las necesitan.

Para el nuevo líder andalucista estas medidas “van en contra de la propia economía porque si las familias tienen menos dinero, gastarán menos, y el menor movimiento económico acabará repercutiendo en el incremento del paro en muchos sectores como el comercio que a día de hoy dependen directamente del gasto de las familias”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...