rosa-torres-rp-250612

Rosa Torres defiende el “esfuerzo de todos” en los ‘recortes’ del Gobierno andaluz.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado hoy el “debate político” sobre el plan de ajuste andaluz que propiciará en el Pleno del Parlamento autonómico la convalidación y tramitación como proyecto de ley del decreto que lo regula.

Ha afirmado que el programa de reequilibrio financiero supone un “esfuerzo importante para que entre todos, trabajadores públicos y Gobierno andaluz, podamos mantener unos 24.000 empleos en riesgo” debido a los “recortes impuestos” por el Ejecutivo central, por lo que ha exigido al Partido Popular que abandone su “patética defensa” de los ‘tijeretazos’ de Mariano Rajoy y aporte planteamientos “responsables y realistas” en la Cámara andaluza.

Torres ha resaltado la voluntad de “diálogo y transparencia” del Gobierno de Pepe Griñán en relación al plan de ajuste, en contraste con “el silencio” y la “falsedad” del Ejecutivo de Rajoy ante sus recortes, y ha reclamado al Partido Popular “coherencia y lealtad ante la difícil situación” de la economía.

“Nos gustaría que el PP abandonase la demagogia y dejase su patética defensa de los recortes de Rajoy, porque nadie puede entender como bueno que se quiten 10.000 millones a la educación y la sanidad. ¿Cómo va a ser bueno que los pensionistas tengan que pagar sus medicamentos? ¿Cómo puede ser bueno que los parados andaluces tengan menos recursos para encontrar un empleo? No se lo cree nadie, ni ellos”, ha dicho.

“Transparencia, diálogo y responsabilidad son los principios que rigen el discurso socialista en el debate sobre el plan de ajuste” en la Cámara autonómica, según ha asegurado la presidenta del PSOE andaluz, quien ha añadido “seriedad y rigor” al compromiso del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de investigación sobre las ayudas sociolaborales de la Junta. Tras recordar que “somos los impulsores de la investigación y los primeros interesados en que se depuren las posibles responsabilidades”, ha garantizado que los socialistas “trabajaremos sin vetos, sin censura y sin cortapisas, desde la responsabilidad y la seriedad que también pedimos al resto de grupos políticos”.

En este sentido, la dirigente socialista ha reclamado que la comisión de los ERE “no sea utilizada políticamente”, porque “durante demasiado tiempo el PP sólo le interesó de este caso sacar rédito político” y ahora pretende llevar a cabo su “vendetta contra los socialistas por no poder gobernar en Andalucía”.

Ha censurado que los populares tienen “desde el primer momento las conclusiones hechas y a los culpables identificados y declarados”, y ha señalado que “el PP, que no ha dejado ni un minuto de atacar y desprestigiar esta comisión y al que sólo le importa el ruido que pueda generar con ella, debería pensar que lo que le interesa a los ciudadanos es la verdad”.

“Al PP le ha sentado fatal que se cree esta comisión de investigación y parece mentira, porque es incoherente, como en otras tantas cuestiones, con su posicionamiento hasta el momento”, ha indicado la presidenta del PSOE andaluz, quien ha lamentado que la oposición sólo intenta “generar un gran ruido para que el objetivo final de las comparecencias no sea lo importante. Pero nuestro objetivo –ha recalcado- es que eso no nos impida que nosotros sigamos el camino que nos hemos trazado hacia la verdad, la petición de responsabilidades, si las hay y que los ciudadanos puedan volver a contar con esos recursos”.

En esta línea, Torres ha resaltado la actitud del presidente Griñán, quien voluntariamente “ha dado un paso al frente” para comparecer ante la comisión con el objetivo de “no dar elementos de veracidad a quienes se empeñan en desvirtuar el trabajo” de la investigación parlamentaria y en someterle a “una cacería política”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...