tarno-zoido-comite-organizador-congreso-pp-220612

Los populares dicen que será una “alternativa a las políticas erróneas y fracasadas del bipartito en Andalucía”. Tarno: «Será un congreso de unidad, debate y propuestas».

El presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso del PP andaluz y vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha manifestado hoy que el Congreso Regional que el partido celebrará en Granada los próximos 13, 14 y 15 de junio, «mostrará la alternativa frente a las políticas erróneas y fracasadas del bipartito en Andalucía» y que los andaluces verán que, al contrario que otras formaciones políticas, «al PP no le preocupan los sillones ni el ‘cambio de cromos’, sino los verdaderos problemas de los andaluces». Por ello, anunció que del Congreso saldrán «propuestas de reformas urgentes y necesarias» para Andalucía.

Tras participar en la reunión del Comité Organizador del Congreso, en la que ha participado Juan Ignacio Zoido, Tarno insistió en la apuesta reformista del PP frente al inmovilismo del gobierno PSOE-IU que «lleva dos meses de gobierno sin hacer ni una sola actuación de calado», salvo, dijo, «modificaciones de estructura, sillones y puestos y recortes a funcionarios», poniendo así de manifiesto que «prefieren los recortes a las reformas».

El vicesecretario del PP andaluz adelantó que el Congreso «no se limitará a elegir a una ejecutiva», y que será «un congreso de esperanza» en «otra forma de hacer política», ya que la «tónica» del gobierno bipartito es la del «continuismo» del gobierno socialista anterior.

Otro de los pilares del XIII Congreso Regional del PP andaluz será la «transparencia» frente al «oscurantismo» de las políticas del gobierno autonómico. Para Tarno, esta transparencia es «todo lo contrario a esa especie de paripé en el que algunos quieren convertir la Comisión de Investigación de los ERE». En este sentido, dijo que los socialistas quieren que la comisión se celebre «lo más pronto posible, con el mayor silencio y la menor publicidad posible». Y ha señalado que «algunos no quieren que se llegue hasta las últimas responsabilidades políticas que permitieron y ampararon años de corrupción en la Consejería de Empleo».

Dijo que el Congreso del PP andaluz será un «reto» para el partido, que «parte de lo más alto» con el «mayor respaldo popular» y con «mayores cuotas de gobierno que nunca»; y que el encuentro servirá para profundizar en el debate, las reformas y el diálogo para que Andalucía «salga del limbo» en el que se encuentra.

«Sólo los gobiernos que se atreven a reformar sacan adelante a su país», dijo el dirigente popular, quien adelantó además que el Congreso mostrará además el apoyo del PP a las reformas del Gobiero de Rajoy.

«Será un congreso de unidad, debate y propuestas», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...