El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este lunes en una entrevista en Canal Sur Radio, que se excluya a Andalucía de la cuarentena que Reino Unido ha impuesto a los ciudadanos procedentes de España.

Juan Marín ha pedido al Gobierno que en las negociaciones que lleve a cabo con Reino Unido para excluir a las Islas Baleares y Canarias de la cuarentena, incorporen también a Andalucía dada la incidencia del coronavirus en la comunidad y la situación de seguridad que existe.

Según Marín, la decisión del Reino Unido es una «muy mala noticia» para el sector turístico andaluz y ha manifestado que si el Gobierno no incluye a Andalucía, será un «trato totalmente discriminatorio» para la comunidad y para la Costa del Sol de Málaga, zona con gran presencia de turismo británico.

Marín ha destacado que Andalucía es el primer destino turístico del mundo y uno de los más seguros. «Especialmente en Andalucía no hay ningún motivo para este tipo de alarma», ha asegurado.