El PA ha valorado esta mañana el plan de ajuste presentado por la Junta de Andalucía/SA

Denuncian el recorte de 130 millones de euros en universidades pero valoran que “a priori no hablen de despidos”.

El Presidente de la Comisión Gestora Nacional del Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, se ha mostrado hoy preocupado por “el recorte de 130 millones de euros sobre las Universidades de Andalucía” al tiempo que ha lamentado “los efectos que va a producir otro nuevo recorte sobre el cuerpo de funcionarios y los perjuicios a los interinos”, aunque también ha valorado que “a priori no hablen de despidos, y que la Junta rechace aumentar la ratio por alumno”.

Junto a esto, el presidente del PA ha llamado la atención al Gobierno andaluz “que debería tomar las medidas jurídicas necesarias ante la invasión de competencias autonómicas -Sanidad y Educación- que está llevando a cabo el Gobierno central”. De Bernardo ha anunciado que “los andalucistas apoyaremos las medidas que la Junta arbitre para defender sus competencias y le instamos a seguir hasta las últimas consecuencias. No podemos tolerar que nadie pase por encima de los derechos de los andaluces”, informan los andalucistas en nota de prensa.

Manuel María de Bernardo ha defendido, asimismo, “la necesidad de aumentar el control evitando despilfarrar dinero público, también en las distintas empresas, porque la austeridad debe ser una norma de conducta ética para políticos y trabajadores de la administración”. Además, De Bernardo ha enfatizado “que estos recortes son obra del bipartido PSOE-IU, que tanto los rechazaron en las Elecciones Andaluzas, y que ahora les ha faltado tiempo para meter la tijera. No fueron sinceros con los andaluces. No han pasado dos meses y ya han incumplido sus promesas”.

De Bernardo ha declarado que, para el Partido Andalucista, “éste es un momento de grandes pactos, tanto en Andalucía como en el Estado, en los que se recojan acuerdos en política financiera para afrontar la difícil situación, porque hay que dejar a un lado el espectáculo lamentable de rendición perpetua a los intereses macroeconómicos, justificándolas en lo supuestamente irremediable de éstas”.

Para el líder andalucista es hora “de buscar la unidad por el bien de la ciudadanía en general, y dejar a un lado los intereses partidistas de gobierno u oposición”.

De Bernardo ha finalizado diciendo que “estos grandes pactos deberán arbitrar propuestas de reactivación económica que ayuden a complementar las agresivas medidas de austeridad, que nos están conduciendo a un cataclismo en el número de parados en una sociedad que está perdiendo la esperanza”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...