manuel-de-bernardo-rp-100512

Presentará mociones en todos los ayuntamientos pidiendo la retirada del recurso del PP a las oposiciones en Andalucía.

“El Partido Andalucista considera que la Educación es uno de los pilares del Estado del Bienestar y rechazamos totalmente cualquier recorte que acabarán pagando las familias con menos recursos y que más duramente están sufriendo el impacto de la crisis económica y de la destrucción de empleo”.

Así de contundente se ha mostrado hoy el Presidente de la Comisión Gestora Nacional (CGN) del Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, quien ha expresado el apoyo de la organización nacionalista a las protestas contra los recortes en el sistema de enseñanza público. 

De Bernardo ha declarado que para los andalucistas la Educación es un servicio “básico y necesario” además de una “herramienta para poder afrontar el futuro con mejores garantías de éxito”. “Invertir en educación – ha afirmado – es una de las mejores medidas que puede llevar a cabo una sociedad y un pueblo que desee prosperar”. Por el contrario, recortar en Educación es recortar la calidad de la enseñanza y, por tanto, en la formación de nuestros jóvenes y en su preparación para integrarse en un mercado laboral muy competitivo”.

El Partido Andalucista se posiciona así “una vez más clara y rotundamente en defensa de la Enseñanza Pública y apoya las medidas de protesta contra los recortes que se van a llevar a cabo en diversas ciudades de Andalucía”.

De Bernardo ha mostrado también su solidaridad con los opositores andaluces “a los que el Gobierno central, en manos del PP les niega la oportunidad de obtener una plaza”. 

Con el recurso presentado el último día de plazo ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy se paralizaron las oposiciones docentes en Andalucía y se cercenó la oportunidad de más de 33.000 opositores a acceder a una de las más de dos mil plazas de secundaria y FP que se ofertaban por parte de la Administración Autonómica, insisten los andalucistas en nota de prensa.

Por ello, De Bernardo ha anunciado que el PA ya ha empezado a presentar en los Plenos municipales de diferentes comarcas andaluzas, iniciativas para que el Gobierno central retire el recurso que bloquea la convocatoria de plazas del profesorado en Andalucía.

”Es un tema que afecta a la calidad de la enseñanza –ha dicho – y también de manera directa a numerosas familias andaluzas y jóvenes que estaban preparando esas oposiciones como una salida profesional”.

La orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012, en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios, quedó paralizada y suspendida al plantear el Gobierno ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la comunidad autónoma de Andalucía.

“El Partido Andalucista pedirá en los Plenos municipales que los distintos grupos políticos sumen los apoyos para que los respectivos Ayuntamientos insten al Gobierno del Estado a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para la retirada del conflicto positivo de competencias presentado ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Rajoy”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...