Los populares piden explicaciones al regidor por sus actuaciones y a Educación por consentirlas.

El PP de Villaverde del Río ha denunciado hoy “un posible mitin político del alcalde, Santiago Jiménez (IU), a los alumnos del IES Pepe Ruiz Vela, muchos de ellos menores, para arremeter contra el Partido Popular y las políticas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación”.

La portavoz popular, Magdalena Martín, señala que el alcalde “podría estar intentando adoctrinar a escolares y menores para atacar al Gobierno del PP con fines políticos”, por lo que exige explicaciones al regidor del municipio por una actuación que los populares consideran “deleznable y fuera de lugar”.

Martín explica que “la dirección del centro autorizó la celebración de una asamblea para alumnos de entre 15 y 18 años, concretamente los del tercer y cuarto curso de la ESO, los de bachillerato y los del ciclo formativo, para debatir asuntos educativos, demostrándose después que se trataba de una excusa para llevar a cabo una acción con claros fines partidistas”, informan los populares en nota de prensa.

“En dicha asamblea, según anunciaron desde la dirección del instituto, iba a participar un representante del sindicato estudiantil que finalmente no fue. En su lugar se presentó el alcalde de nuestro pueblo acompañado por un sindicalista de CCOO y aprovechó la ocasión, según nos han hecho saber varios testigos, para lanzas ataques contra el PP y criticar al Gobierno de la Nación y sus medidas, así como a los bancos y la Iglesia, además de animarlos a secundar la huelga celebrada hoy e implicarse en movimientos que arremetan contra la política de los populares”. 

“A esto se le añade que este posible mitin político se dio ayer durante tres horas lectivas y al que fueron obligados a ir todos los alumnos del IES Pepe Ruiz Vela desde tercero de la ESO hasta bachillerato, siendo muchos de ellos menores de edad”.

Además, la portavoz popular explica que “este supuesto mitin no es una actuación aislada, sino que se enmarca dentro de las actuaciones que el alcalde y sus afines han puesto en marcha para hacer una política barata de desgaste contra el PP”.

Así, ha manifestado que el pasado viernes “se vio al propio alcalde repartiendo panfletos arremetiendo contra el PP, animando a hacer huelga contra las medidas del Gobierno y apoyar movimientos en contra de los populares a las puertas del instituto a la hora de entrada”. 

Asimismo, el martes de esta semana “también se impartió otra supuesta charla a todos los alumnos del IES Pepe Ruiz Vela, incluido los menores, por parte de una sindicalista, que también utilizó la cita para arremeter contra el Gobierno del PP”.

Por esto, el PP de Villaverde del Río pide también explicaciones a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, preguntándose “cuál es el motivo de la presencia de sindicalistas de CCOO y del alcalde comunista en reuniones y asamblea de estudiantes del centro y por qué se ha permitido estos supuestos mítines políticos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...