mario-jimenez-parlamento-110412

Mario Jiménez exige al Partido Popular “diálogo político, social e institucional” para evitar nuevos errores de un gobierno “sonámbulo y descoordinado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha cuestionado hoy “la senda errática, ineficaz e inútil que está siguiendo el PP” y ha reclamado “diálogo político, social e institucional” para evitar nuevos errores de un gobierno “sonámbulo y descoordinado”.

Jiménez ha pedido “diálogo político para que los partidos puedan participar de las decisiones, porque no se puede gobernar a base de Decretos Ley y notas de prensa, de las que parte del gobierno ni siquiera se entera”. También ha reclamado diálogo social al Presidente del gobierno, quien ha dado “una repuesta autoritaria y de desprecio a la oferta de diálogo de los sindicatos para  constituir una mesa que aborde la situación actual”, informa el PSOE en nota de prensa.

El portavoz socialista ha solicitado asimismo diálogo institucional, “ya que se están tomando decisiones sobre las CCAA y no se está respetando a estas instituciones como tampoco a las corporaciones locales, sobre las que se quiere hacer recaer el grueso del ajuste salvaje en educación y sanidad, lo que demuestra el desprecio del PP al Estado de las Autonomías y su nula lealtad institucional”.

Mario Jiménez ha destacado que “existe una respuesta diferente, y es la que estamos planteando los socialistas, la que hoy por ejemplo ha propuesto Rubalcaba en el Congreso, planteando la creación de un impuesto a las grandes fortunas. Porque hay otra manera de solucionar los problemas de nuestro país, cumpliendo la Ley, apostando por la austeridad, pero trabajando de verdad por la recuperación económica y protegiendo los derechos de los ciudadanos”.

El portavoz socialista se refirió en este sentido a la propuesta formulada ayer por el presidente Griñán para “explorar la vía de los 38.000 millones de beneficios fiscales contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, unos  beneficios fiscales que habría que estudiar, exigiendo una mayor respuesta a quien pueda darla, antes que plantear un tajo de 10.000 millones de euros, como ha hecho el PP, que se traducirá en una pérdida de derechos y en un  grave deterioro de los servicios públicos, tanto en el sistema educativo como en la asistencia sanitaria”.

Negociación con IU

Sobre el desarrollo de las negociaciones con IU ha apuntado que “lo que más interesa son las políticas del futuro gobierno, que deben tener como orientación fundamental el estímulo de la economía y la creación de empleo. Debe ser un gobierno que dé una respuesta a la situación de urgencia social como consecuencia de la crisis y tiene que ser un gobierno que preserve el modelo económico y social que está en nuestro estatuto de autonomía. Porque Andalucía necesita una respuesta desde un gobierno de estabilidad, desde unos planteamientos de Izquierda, que es lo que ha pedido la ciudadanía”.

“Hemos escuchado a algunos dirigentes del PP proferir ataques a la hora de referirse a un posible acuerdo del PSOE con IU, ataques que reflejan su incapacidad de aceptar los resultados electorales. En esta tierra todo cambia menos la actitud del PP, todo menos la actitud de galán antiguo que sigue teniendo Javier Arenas que sigue castigando con sus mentiras, sus desprecios y sus desplantes a esta tierra”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...