reunion-sindicatos-iu-090412

Hablan de la “necesidad de sellar un acuerdo” para “impulsar la economía andaluza, el empleo y garantizar la protección social” los próximos cuatro años en Andalucía.

Los sindicatos UGT y CCOO Andalucía han planteado esta mañana al coordinador regional de IU, Diego Valderas, la “necesidad de sellar un acuerdo” entre grupos políticos, organizaciones sociales, empresarios y entidades financieras para “impulsar la economía andaluza, el empleo y garantizar la protección social” los próximos cuatro años.

«Evolucionar del actual modelo de concertación», ha dicho Pastrana, «a un nuevo pacto más amplio que saque a Andalucía de la situación de recesión económica y desempleo actual. Y hacerlo con la máxima urgencia», informa UGT en nota de prensa.

La idea de los sindicatos es poder llegar a un pacto lo suficientemente amplio como para buscar fórmulas que consigan sacar “con urgencia” a Andalucía de la crisis. “Y sacarla con urgencia y no prometiendo a los parados que determinadas reformas darán sus frutos cuando ya hayan perdido toda esperanza de tener un empleo digno como consecuencia  precisamente de estas mismas reformas que se están aplicando”, ha exigido el líder de UGT Andalucía.

“Somos plenamente conscientes de las graves dificultades en las que estamos pero, dentro de esas dificultades, un gobierno que coloque los intereses de cada ciudadano por encima de otros intereses será más útil que aquellos que están pensando más en los intereses de quienes sirven que en los intereses de los ciudadanos”, ha asegurado Pastrana.

Por otra parte los sindicatos han apostado por un gobierno de coalición, formado por socialistas e Izquierda Unida, para los próximos cuatro años en Andalucía. “Hay una cosa clara”, ha dicho el Secretario General de UGT Andalucía, “y es que tenemos que mandar un mensaje a terceros de que a lo largo de los próximos cuatro años, Andalucía tendrá un gobierno definido con políticas muy pactadas y al alcance de cualquiera. Y eso sólo se puede hacer compartiendo los espacios de gobierno, de poder y de decisión social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...