Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía / PA

La Mesa del Parlamento ha acordado hoy suspender la actividad prevista para el resto de esta semana, tras el escrito registrado por el Grupo parlamentario Vox en el que se comunica que sus diputados no asistirán a las mencionadas sesiones «ante el riesgo de un eventual contagio por COVID 19», según figura en el escrito.

La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha explicado en rueda de prensa que la adopción de este acuerdo cuenta con el visto bueno de todos los portavoces parlamentarios, y ha recalcado que la intención es mantener en la medida de lo posible la normalidad, por lo que se adoptarán las medidas necesarias «conforme a los escenarios que se planteen en el futuro». En esta línea, la Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria, a celebrar los días 18 y 19 de marzo, sobre el cual la presidenta ha expresado su intención buscar soluciones para que se celebre con la mayor normalidad posible. «Ningún diputado tiene ningún síntoma a fecha de hoy», ha aclarado.

Además, la presidenta ha referido una serie de medidas preventivas que la Mesa ha acordado, como la colocación de carteles informativos, dispensadores de pañuelos y geles hidroalcohólicos, un refuerzo de la limpieza, sobre todo en las zonas de uso común, así como la suspensión de las visitas de grupos de riesgo. También se ha suspendido el acto Escuela de Paz, previsto para el viernes.