El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar este martes la celebración del Festival de cine de Málaga para evitar la propagación del coronavirus. «Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad», han explicado en su cuenta de Twitter oficial. 

La 23 edición de este certamen tenía previsto celebrarse entre este viernes 13 y el domingo 22 de marzo. Así, el equipo del Festival trabaja para la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad

El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este martes en rueda de prensa había incidido, sobre la posibilidad de suspenderlo, que estarían atentos a lo que el Gobierno central comunicase, confiando en que pudiera celebrarse al final.

El número de infectados por coronavirus en Andalucía es de 60 personas. La provincia de Málaga es la principal afectada con un total de 42, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud.