susana-diaz-rp-200212

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía critica que el cónclave nacional del PP ha sido “el congreso del reparto de poder y la acumulación de cargos sin respuestas para los ciudadanos”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que los socialistas “nos sentimos fuertes con un programa útil, un gran candidato, nuestro secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el apoyo de toda la organización a nivel andaluz y federal” y ha subrayado que “nuestra movilización es total” y que “la maquinaria socialista está ya a pleno rendimiento y funciona al cien por cien de manera imparable” hacia las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo.

En rueda de prensa, Díaz ha anunciado que “vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en explicar nuestras propuestas en todos rincones de Andalucía” con el objetivo de “ganar la confianza ciudadana, porque somos el único seguro frente al fraude electoral y la inseguridad que representa Javier Arenas”.

Díaz defendió que la Convención Programática socialista trabajó el pasado fin de semana en Málaga un documento “abierto, plural y participativo”, coordinado por el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Luis García Garrido, y en el que se han implicado militantes, simpatizantes, más de un centenar de colectivos, un grupo de expertos en todos los ámbitos y “más de 20.000 andaluces” a través de la web queremosescucharte.es. La dirigente socialista explicó que “el resultado de esta reflexión común es un programa creíble, real, eficaz contra el desempleo, útil para luchar contra la crisis y con garantías para los derechos y los servicios públicos en Andalucía”.

“Verdad” socialista frente a “la gran mentira del PP”

En su opinión, la oferta electoral del PSOE andaluz -que se aprobará  definitivamente en un Comité Director que se celebrará en breve- representa “la verdad frente a la gran mentira del PP, que en tan sólo dos meses se ha cargado sus promesas electorales y la credibilidad que podía tener hasta el 20 de noviembre”, mediante “el ‘impuestazo’ que perjudica sobre todo a las clases medias, el ‘decretazo’ laboral contra los trabajadores y la contrarreforma social” en avances como la dependencia o la igualdad.

En contraposición, destacó que el programa socialista se centra en la lucha contra el paro con una Agenda para el Empleo en Andalucía que pondrá medidas en marcha “antes del próximo verano”, en consolidar unas finanzas fuertes, en mantener el gasto público para “revitalizar la economía y mantener el Estado de Bienestar”, en apostar por la educación y en ampliar los instrumentos de transparencia y participación en la gestión política.

La secretaria de Organización comparó el modelo del PSOE andaluz con el exhibido por el PP en su cónclave nacional, que fue “un congreso del reparto de poder y la acumulación de cargos, sin debate ideológico ni respuestas a los miles de ciudadanos que se manifestaban en la calle por la mayor traición a la clase trabajadora”. Para la responsable socialista, Arenas es “el gran perdedor” ante “la ganadora” María Dolores de Cospedal y, por eso, el dirigente regional popular “nunca ha dejado de mirar hacia Madrid, porque, en 33 años que lleva presentándose a las Elecciones Andaluzas con distintos partidos, nunca ha sido de fiar para los andaluces y necesita un refugio de Génova”.

Susana Díaz lamentó que “mientras el PP estaba en las nubes” de su congreso nacional, miles de ciudadanos “se echaban a la calle frente a una reforma laboral que maltrata a los trabajadores con excusa de la crisis. Lo que ha hecho el presidente Mariano Rajoy en dos meses de gobierno -reiteró- ha sido subir los impuestos, atacar a los trabajadores, privatizar lo público y desmantelar en Estado de Bienestar”, además de descartar que se vaya a generar empleo con estas medidas.

Según la responsable socialista, cada vez está más claro que “vamos a remontar el resultado del 20 de noviembre” en las elecciones autonómicas, porque “vamos a tener la confianza de los andaluces” ante el “timo y el engaño electoral” del PP, que “se aprovechó de la crisis y a lomos del paro llegó a la Moncloa. Nosotros nos presentamos con un programa creíble, que dice la verdad y pone a Andalucía y el empleo en el centro de las prioridades”, sentenció.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...