Teresa Rodríguez / SA

La Ejecutiva de Podemos Andalucía ha aprobado este martes una resolución por la que insiste en concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como Adelante Andalucía. De esta forma, entienden que  es «la única opción para que exista unidad» y se representen los intereses de Andalucía.

En un comunicado que ha hecho público la dirección de Teresa Rodríguez, antes de reunirse con los líderes de IU para discutir cómo concurren a las urnas el 10-N, se refleja la intención de la Ejecutiva de que su confluencia con IU -Adelante Andalucía- sea la marca de Unidas Podemos en esta comunidad en las elecciones del 10 de noviembre

En dicho comunicado se insiste en que Andalucía debe tener grupo propio y de unidad en el Congreso, de ahí que proponga que Adelante Andalucía se configure como una confluencia en Madrid dentro de un grupo confederal.

«Los y las candidatas de Adelante Andalucía deben elegirse en las provincias, de abajo a arriba, sin imposiciones y garantizando pluralidad para así fomentar la unidad y la cooperación frente a las dinámicas competitivas», dicta el punto tres del comunicado.

De esta forma se abre una línea de confrontación con la dirección estatal de Unidas Podemos. Los nueve diputados andaluces que entraron en el Congreso tras el 28A -siete de Podemos y dos de IU (uno de ellos Alberto Garzón)- son pablistas, críticos con Rodríguez.