javier-arenas-zoido-mercadillo-181211

El líder del PP de Andalucía dice que la creará si llega a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Pretende convertira en una herramienta de comunicación directa con la administración autonómica.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que si alcanza la Presidencia de la Junta de Andalucía creará una Conferencia de Alcaldes en la que primará la unidad y la comunicación directa con la Administración autonómica para garantizar el diálogo con los ayuntamientos.

Tras una visita a un mercadillo solidario en el municipio sevillano de Camas, Arenas añadió que la citada propuesta tiene como objetivo «recuperar la dignidad» de los alcaldes, quienes han sido «expulsados» del Parlamento y que seis meses después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo no han sido recibidos aún por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Esta nueva propuesta, que se une a las que ya ha anunciado el presidente del PP andaluz para reformar la administración, funcionaría de un modo similar a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, según explicó Arenas, quien precisó que lo primero que tratarían sería abordar un pacto social para garantizar la asistencia a las personas con dificultades, y en segundo lugar, la «segunda descentralización» para tratar qué competencias gestiona la Junta y cuales podrían trasladarse a los ayuntamientos.

En este sentido, apostó porque cada competencia tenga «una sola administración a su servicio», ya que a su juicio, «no puede ser que sobre una competencia trabajen tres administraciones, tres organismos burocráticos o tres dedicaciones públicas».

Mediante esta propuesta se alcanzaría una administración de mayor eficacia y se evitaría la duplicidad de competencias, explicó el presidente del PP andaluz, quien reiteró que si gobierna en Andalucía, la Administración «descansará» en los funcionarios, y «no como ahora que descansa en los políticos que controlan a los funcionarios».

En otro orden de cosas, Arenas recordó varias de sus propuestas como por ejemplo, que se retiren las vallas publicitarias exteriores durante la campaña electoral; limitar el mandato a 8 años de cualquier presidente de la Junta de Andalucía; una nueva ley de Hacienda Pública o una reforma de la educación.

Asimismo, Arenas hizo referencia al lema de los socialistas andaluces cuyo objetivo es hacer su propio camino para recuperar el voto socialista. «Yo les quiero decir que mi único objetivo es recuperar el empleo que se ha perdido en Sevilla, en Andalucía y en España», aseguró.

Además, ironizó con que aquellos que llevan gobernando 30 años se presenten como el cambio. «Les quiero decir con toda la humildad y con todo el respeto que eso no puede ser y además, es imposible. Que el que lleva 30 años no puede ser el cambio de sí mismo. El futuro no se conquista con los liderazgos del pasado. Tengo muy claro que Andalucía es un gigante de prosperidad y que ese gigante se va a despertar con el cambio», subrayó.

El presidente de los populares andaluces propuso «hacer juntos el cambio, ganarle juntos a la crisis, derrotar juntos al paro». «Cada uno por nuestra cuenta no le ganamos a la crisis ni al paro. La asignatura que tenemos por delante en Andalucía no es exclusiva del partido que gobierne sino del conjunto de toda la sociedad, de todas las fuerzas políticas, de los agentes sociales, de los sindicatos, de los emprendedores y de toda la sociedad», reclamó. «Si ellos quieren hacer su propio camino, yo voy a invitar a la sociedad andaluza a que juntos hagamos el camino del cambio», añadió.

Respecto al debate de investidura que comienza mañana lunes, Arenas afirmó que «el discurso de Rajoy estará centrado en el empleo y las oportunidades», al tiempo que aseguró que será «un presidente para todos los españoles». En este sentido, declaró que «el próximo año empezaremos a levantar cabeza, y subrayó que «no se trata de varitas mágicas, se trata de que el 2012 sea el año en que empecemos a recuperar la confianza y la esperanza en el futuro».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...