rosa-torres-cartama-malaga-101211

La dirigente socialista critica que Arenas “guarda silencio” sobre la oferta de colaboración de Griñán mientras “da por buenas las políticas de recortes de su compañera Cospedal”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha defendido hoy en Cártama, Málaga, el “compromiso del Gobierno de José Antonio Griñán” contra los efectos de la crisis y a favor de la creación de nuevos puestos de trabajo, que se ha traducido en iniciativas concretas como los planes Proteja y que se mantiene “a futuro” con medidas con los programas OLA y Encamina2.

La dirigente socialista ha advertido de que esta “apuesta andaluza por el empleo” requiere “colaboradores necesarios en el Gobierno de la Nación, los ayuntamientos y las diputaciones”, así que ha reclamado al Partido Popular y al futuro presidente español, Mariano Rajoy, que acepte la oferta de colaboración de Griñán para la puesta en marcha de planes de empleo específicos en Andalucía.

En una visita al Pabellón de Tenis de Mesa de Cártama junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el anterior regidor y diputado provincial socialista en la Diputación de Málaga José Garrido, Torres ha lamentado que todavía “no hemos escuchado al representante de Rajoy en Andalucía, a Javier Arenas, decir nada en relación a esta oferta de cooperación de José Antonio Griñán dentro de su decálogo de propuestas para el nuevo Gobierno central”.

“Arenas guarda silencio”, ha criticado la presidenta del PSOE andaluz, quien ha alertado de que, cuando el dirigente regional del PP se decide a hablar, “lo que dice no gusta a los ciudadanos. Por eso su estrategia de callar y dar por buenas las políticas que hacen sus compañeros como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, donde recorta la gratuidad de los libros de texto, recorta el salario de los funcionarios y recorta otros beneficios que los gobiernos socialistas hemos puesto a disposición de los ciudadanos. Y Javier Arenas no ha dicho nada”, ha recalcado Rosa Torres.

El Pabellón de Tenis de Mesa de Cártama ha sido construido por “el empleo del Ayuntamiento y del Gobierno andaluz”, que ha destinado a su creación 321.000 euros procedentes del Plan Proteja, manteniendo 25 puestos de trabajo durante casi ocho meses. Para la presidenta del PSOE andaluz, éste es un ejemplo del buen funcionamiento de un programa con 585 millones invertidos y 41.000 contratos de trabajo firmados hasta el pasado 1 de noviembre en toda la comunidad autónoma.

Torres ha recordado que las dos ediciones del Plan Proteja son el “complemento” diseñado por el Gobierno andaluz a los “planes E del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”, con el mismo objetivo de “que muchos hombres y mujeres trabajaran en la creación de infraestructuras” de uso ciudadano “en tiempos de crisis”.

Ha reiterado que “el Gobierno de José Antonio Griñán sigue apostando a futuro por estos planes de empleo, con el Plan OLA”, que empezará a ejecutarse en 2012 con 200 millones para la mejora de centros educativos y la creación de unos 5.000 contratos, “o el Plan Encamina2 para arreglar caminos rurales y generar 250.000 jornales” con la inversión de 118 millones.

La dirigente socialista ha insistido de nuevo en que, a través del decálogo de prioridades políticas, el secretario general del PSOE de Andalucía “ha querido tender su mano al nuevo Gobierno del PP”, porque “de la misma manera que se ha colaborado con el Gobierno de Zapatero en planes de empleo y riqueza, también queremos colaborar con el Gobierno del PP y que el Ejecutivo de la Nación siga teniendo en Andalucía un gobierno solidario y con el empleo como máxima prioridad”. “Arenas no dice nada y esperemos que, cuando diga algo, sea para defender a los andaluces ante el Gobierno de Madrid”, ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...