rosa-torres-rp-051211

La presidenta de los socialistas andaluces mantiene que el PP “ha puesto en el centro de la diana a la clase media, en la que nunca han creído”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha asegurado hoy que el Presupuesto de la Junta para el próximo año 2012 “marca la diferencia de modelos” y establece que este Presupuesto responde al “modelo progresista” de los socialistas, frente al que hay “otro; el modelo del PP, que es insolidario”. Éste, ha afirmado, “también tiene un principio de igualdad, pero es el de recortar a todos por igual, al que apenas si lo nota en su sueldo y en su economía doméstica, y a quienes esos recortes los sitúan casi en el umbral de la pobreza, y eso es insolidaridad”.

Torres, que ha comparecido ante los medios de comunicación, ha puesto en valor el Presupuesto de la Junta para 2012, un Presupuesto, ha dicho, “coherente con la realidad y las circunstancias” en el que el principal objetivo es la creación de empleo, con más de 6.340 millones de euros para reactivar la economía andaluza que incluye medidas como los 1.300 euros millones de euros en ayudas reembolsables a empresas para paliar la falta de crédito, y que garantiza las dotaciones para la sanidad y educación públicas, así como las prestaciones sociales.

La presidenta de los socialistas andaluces ha explicado que mientras en otras comunidades autónomas hay recortes y tienen que destinar fondos importantes al pago de su deuda, en Andalucía podemos destinar ahora una parte importante del Presupuesto a educación, sanidad y prestaciones sociales “porque hemos ahorrado en tiempo de bonanza”. “Los socialistas –ha dicho, además- sabemos ser eficaces y solidarios”.

Torres ha criticado los recortes que llevan a cabo las comunidades gobernadas por el PP y ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que justifique todos y cada uno de esos recortes y políticas que están poniendo en práctica compañeros de filas como Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y Esperanza Aguirre en Madrid. “Arenas ve bien que se recorten ayudas sociales, Arenas ve bien que se privatice la gestión de los hospitales. Arenas ve bien que se acabe con los libros de texto gratis para los alumnos. Y todo eso diciéndolo en voz muy bajita porque creo que en el fondo sabe que los andaluces no apuestan por ese modelo, el modelo de la insolidaridad”, ha añadido.

Para la presidenta del PSOE de Andalucía, además, el PP “pone en el centro de la diana” a la clase media, en la que nunca ha creído porque, afirma, sólo “creen que hay dos tipos de personas, los que están arriba y los que están abajo”. “¿Qué sería de la clase media si se le retiraran todas las prestaciones y derechos del modelo de igualdad social que se aplica en Andalucía?”, se ha preguntado.

Torres ha concluido recordando que frente a todos los recortes que está ejecutando el PP donde gobierna, “Arenas, y también Cospedal, siempre salvan de los recortes sus sueldos”, ya que son, ha asegurado, “de los políticos mejor pagados de España”. En este sentido, ha recordado que Dolores de Cospedal no recorta en su bolsillo propio y mantiene el sueldo más alto que un político tiene en nuestro país con alrededor de 280.000 euros anuales.

Asimismo, Torres ha reprochado que Javier Arenas vista el mismo traje que De Cospedal y sea el político mejor pagado de Andalucía ingresando cerca de 160.000 euros por los dos sueldos que percibe, el del Parlamento y los complementos de su partido. “Arenas comparte la misma filosofía que De Cospedal basada en que sean los demás quienes carguen con los recortes y nunca ellos en sus bolsillos propios”, ha apostillado antes de agregar que “Arenas gana al mes lo que un andaluz o una andaluza ingresa por prestación de desempleo en todo un año”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...