grinan-psoe-jaen-141111

Griñán dice que “la derecha tiene urticaria al pasado” y que en el PSOE “vamos a dejarnos la piel para crear empleo”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha solicitado a los andaluces “que no escriban la historia de Andalucía aquellos que nunca creyeron en ella, cuyos correligionarios al norte de Despeñaperros miran a Andalucía con desprecio y no se les oye corregirles”, porque para los populares “la identificación entre el pueblo andaluz y el PSOE les resulta intolerable, insoportable, inaguantable y no se dan cuenta que cuando hablan mal de estos 30 años están hablando mal de los andaluces que han conseguido con su esfuerzo todo lo que tenemos”.

En un acto público en el que también han intervenido la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Jaén, Concha Gutiérrez, y el secretario provincial de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, el máximo responsable del PSOE andaluz ha insistido en que “la derecha tiene urticaria al pasado, no puede mirar al pasado” y se ha referido al líder del PP regional, Javier Arenas, al comentar que “cuando miro a mi adversario veo que en el 79 ya iba a las elecciones por UCD, luego por AP, luego por PDP y ahora por el PP. Es la historia de España derrota tras derrota”.

“Vamos a dejarnos la piel para crear empleo”, ha garantizado Griñán, quien ha criticado que en el PP “no son capaces de hacerlo. Lo dicen y lo venden, pero no es verdad”, porque “la fórmula no es romper los sindicatos ni la negociación colectiva ni la seguridad en el trabajo, y desregular las condiciones laborales, tampoco. Simplemente es hacer empresas que innoven, que investiguen, que hagan productos de más calidad, que tengan trabajadores más formados y que ganen mercados”.

Además, ha insistido en que con el impulso del PSOE “hemos construido Andalucía desde la autonomía de la política” y, frente a la “oleada conservadora que viene de Europa” y unos mercados que “también tienen ideología”, en Andalucía “la vamos a frenar votando socialista”

Por eso, animó a la ciudadanía a “meditar” el próximo 20 de noviembre “no sólo qué papeleta meter en la urna, sino también qué queremos para España”, y recalcó que los socialistas “tenemos a un jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es una persona seria, cabal, trabajadora, socialista, consciente y que cumple lo que promete. Alfredo le da menos a la lengua y trabaja más por su país, por eso vamos a ganar las elecciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...