La presidenta de los socialistas andaluces advierte de que las políticas socialistas “hacen que los andaluces no sientan el frío que hace donde gobiernan los populares”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha advertido hoy de que el Partido Popular “no hace presupuestos en las comunidades autónomas porque no quiere mostrar la cara de los recortes en su radiografía de gobierno” y ha instado a los ciudadanos a “no confiar” en una formación política “que dimite de sus obligaciones cuando debe hacer algo que le compromete en su ideario”.

En la Conferencia Política del PSOE de Málaga, Torres ha recalcado que “Andalucía es ahora mismo el reflejo del modelo de las políticas socialistas, porque el modelo del PP se convierte en dimisionario allí donde se puede comprometer”. Junto a las reticencias a la hora de elaborar los presupuestos autonómicos, ha citado como ejemplos que “el PP no votó en el Parlamento andaluz el impuesto a las grandes fortunas, ni ‘sí’ ni ‘no’ ni ‘abstención’, sólo se mantuvo en el escaño pero no quiso comprometerse”, y también que los dirigentes del principal partido de la oposición “no acudieron ayer a una Mesa del Parlamento de Andalucía que ellos instaron a convocar: no aparecieron seguramente porque estaban de fin de semana”.

En contraste, la presidenta socialista ha destacado el programa electoral aprobado con el que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presenta a las Elecciones Generales y que, “para orgullo y satisfacción de los andaluces, no sólo los socialistas, tiene algunas propuestas básicas inspiradas en acciones que ya el Gobierno de Andalucía ha llevado a cabo”, como la dación de la vivienda en pago de las deudas hipotecarias -“una propuesta que tuve el honor de defender en el Parlamento andaluz”, recordó-, el ‘escaño 110’ que inspira el ‘escaño 351’ del Congreso, las becas para que jóvenes con cargas familiares vuelvan a la educación o la recuperación del Impuesto de Patrimonio y “un sistema fiscal más progresivo para que paguen más por la salida de la crisis quien más tiene, gana o hereda”.

“Éste es el programa que queremos desarrollar a partir del 20 de noviembre, el que en Andalucía está haciendo que los ciudadanos de esta comunidad no sientan el frío que hace donde gobierna el PP”, comentó Rosa Torres. La presidenta del PSOE andaluz garantizó que “seguimos trabajando sin oír los cantos de sirena que nos quieren tirar al mar. Nos vamos a agarrar al mástil de nuestras convicciones y del servicio a la ciudadanía”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...