Feria Olive Oil Kansai / Junta de Andalucía

Con el objetivo de abrirse camino al mercado japonés, estas empresas promovieron el aceite andaluz en la feria Olive Oil Kansai, realizada en la ciudad japonesa de Osaka.

Un total de cuatro empresas andaluzas del sector oleícola han participado de forma agrupada en la feria Olive Oil Kansai, que ha tenido lugar entre el 14 y el 16 de mayo en el recinto ferial Intex-Osaka de la ciudad japonesa, una acción de promoción organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Olive Oil Kansai, que ha celebrado este año su tercera edición, tiene como objetivo principal promover el consumo y la cultura del aceite de oliva en Japón, más allá de la región metropolitana de Tokio, así como consolidarse como el mayor evento especializado en aceite de oliva y sus productos derivados en el país nipón.

Las empresas andaluzas han tenido la posibilidad de participar con stand propio agrupadas para dar a conocer su oferta y establecer nuevas opciones de negocio para un sector que ha duplicado sus exportaciones a Japón en la última década (+151%). Las empresas andaluzas presentes en la feria nipona proceden de Córdoba (Aceite Aroden Hispania, S.L., Sánchez Fernández de Rute, S.L.) y de Jaén (Oleofer S.L., Origen Novecientos, S.L.).