Centro comercial Torre Sevilla /SA
Centro comercial Torre Sevilla /SA

Las ventas en las grandes superficies andaluzas bajaron un 1,6% en febrero de 2019 en relación al año anterior, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Las ventas de alimentos bajaron un 0,5%.  

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de febrero de 2019, el volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró una disminución del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,5% y las del resto de productos un 2,1%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,7% y las del resto de productos disminuyeron un 1,7%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en febrero de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 4% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,4% y las del resto de productos un 6%.

La serie original registró una disminución del 3,6% respecto a febrero de 2018. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,7% y las del resto de productos disminuyeron un 6%.