javier-arenas-jaen-190911

El líder de los populares andaluces dice que los primeros cien días de mandato en los municipios ‘azules’ suponen un “brote verde y el inicio de la confianza”.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en Jaén que los alcaldes del PP están preocupados por salir de la terrible herencia económica que han recibido de los gobiernos del PSOE e Izquierda Unida y por la creación de empleo, pero muy poco preocupados por las elecciones.

Javier Arenas aseguró que los primeros cien días de gobierno de los ayuntamientos tras los comicios del 22 de mayor suponen un «brote verde y el inicio de la confianza» y los ha resumido «austeridad, empleo y obsesión por apoyar a pymes y autónomos».

El presidente del PP andaluz señaló que los regidores locales «viven con la obsesión de pagar los sueldos, e incluso la luz, y están pensando muy poco en las elecciones». «Probablemente –agregó en referencia al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán- quien está pensando en elecciones es aquel que se niega a recibir a los alcaldes y, además, se dedica a perjudicar a los pueblos y ciudades de Andalucía porque su partido no ha ganado allí las elecciones». En este sentido, ha pedido a Griñán «lealtad institucional» y que reciba a todos los alcaldes «sean del color que sean».

Javier Arenas mostró su preocupación por la herencia que puede recibir el PP en el gobierno de la Junta de Andalucía porque «Griñán y la Junta de Andalucía llevan el mismo camino que Barreda en Castilla-La Mancha o Montilla en Cataluña». Por eso, consideró necesario «cuanto antes» un grupo de trabajo financiero «para que sepamos la verdad de las cuentas autonómicas».

En este sentido, afirmó que Barreda diseñó un plan de ajuste antes de las pasadas elecciones autonómicas y el Ministerio de Economía se lo paralizó, pero el que presentó Andalucía fue aceptado y «hoy se está recortando en sanidad, en educación, en guarderías y en los servicios esenciales básicos».

El presidente del PP andaluz aseguró que se trata de «un plan brutal de recortes sociales que ya está en marcha, que se puede demostrar documentalmente» y al que hay que añadir la reducción en 2011 del dinero que se destinan a estas materias en los presupuestos y aquellas partidas que se dejan sin ejecutar.

Sanz: “El problema de la gestión del agua es la incompetencia del titular”

Mientras tanto, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó en Sevilla que el problema de la gestión del agua en Andalucía no es «quién es el titular de la competencia sino la incompetencia del titular», ya que el gobierno andaluz ha creado un “monumental desastre” en la gestión de las políticas de agua. En este sentido, anunció que el PP ha solicitado una comparecencia en el Parlamento autonómico para que el ejecutivo de Griñán explique el “escándalo de la gestión de la Agencia Andaluza del Agua”.

Sanz se refirió al Informe de la Cámara de Cuentas que advierte de irregularidades, desviaciones presupuestarias escandalosas y retrasos de hasta nueve años en la ejecución de la política hidráulica en Andalucía. Señaló la “gravedad” de que en todos los procedimientos investigados por el ente fiscalizador se ha incumplido la norma.

El secretario general del PP andaluz puso en evidencia «la farsa» del PSOE al pedir las competencias sobre el Guadalquivir cuando «sólo le ha interesado colocar a políticas en la Agencia Andaluza del Agua y controlar políticamente la gestión del agua».

Sanz anunció que el PP ha creado un grupo de trabajo con profesionales, expertos y sectores afectados para trasladar a los ciudadanos un nuevo modelo de gestión, devolviendo a los profesionales lo que el PSOE ha puesto en manos de políticos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...