ugt-andalucia-empleados-publicos

Según Pastrana, “si no se adoptan medidas para resolver la financiación de los ayuntamientos, en un año el 25% de los empleados públicos perderán su trabajo”.

Según los cálculos del sindicato, actualmente más de 2.500 trabajadores llevan sin cobrar más de tres meses. Se trata de trabajadores de una veintena de municipios andaluces, principalmente de la provincia de Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga. “Si esto no se arregla ahora”, ha asegurado Antonio Tirado, secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, “ocurrirá lo mismo que cuando se incendia un monte: ahora sería posible controlarlo, dentro de unos meses será incontrolable”.

“O hay soluciones de inmediato, medidas a nivel estatal y autonómico para el mantenimiento de los consistorios, o tendremos el mayor conflicto social que se haya producido nunca en una administración española”. De momento, el 1 de octubre todos los empleados públicos andaluces están llamados a una concentración en Sevilla.

“A lo largo de los años nadie se ha preocupado de ajustar la situación económica de los ayuntamientos. Una situación deficitaria que se ha venido supliendo con ingresos extraordinarios proporcionados por la construcción. Una vez que el sector de la construcción ha caído, los ayuntamientos han caído también y los servicios que prestan a los ciudadanos están llamados a desaparecer si el Estado y las distintas comunidades autónomas no llegan a un acuerdo para resolver y paliar el problema de la financiación municipal”.

www.SevillaActualidad.com