rosa-torres-malaga-100911

Rosa Torres dice que el líder de los populares andaluces “trata de intoxicar” hablando de recortes de la Junta de Andalucía en Educación.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado hoy la “apuesta” del gobierno andaluz por la educación “como prioridad” mientras el presidente del PP-A, Javier Arenas, se empeña, ha dicho, en “violentar esa realidad y tratar de intoxicar y no querer aceptar” esa apuesta por la defensa de la Educación que realiza el Gobierno que preside José Antonio Griñán.

Ante el inicio del nuevo curso escolar, el próximo lunes, la presidenta del PSOE de Andalucía ha puesto de manifiesto el compromiso socialista con la educación, tanto en formación como a la hora de invertir para el futuro.

Torres, que ha criticado los recortes en Educación, ha insistido en que “en Andalucía, a diferencia de esas comunidades, no hay recortes en Educación, sino que la apuesta es importante y que así lo reflejan los datos. Unos datos que obligan”, asegura, al presidente del PP-A a “refugiarse en la intoxicación para referirse a las políticas educativas de la Junta porque”, afirma, “se ha quedado sin discurso”.

En este sentido, la presidenta de los socialistas andaluces ha recordado que “en nuestra Comunidad aumenta el número de profesores, de plazas bilingües o de guarderías”. Así, en Andalucía, la plantilla de docentes de la escuela pública experimenta este curso un crecimiento neto de 200 docentes y cuenta ya con 98.168 maestros y profesores en sus colegios públicos.

“Este curso hay, además, un 40% más de plazas bilingües respecto al anterior; de hecho se pasa de 80.630 a 113.295 plazas y un total de 804 centros públicos andaluces serán bilingües este curso”, ha recordado en nota de prensa.

Rosa Torres, que esta mañana ha visitado el mercado de las Atarazanas de Málaga, junto al secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, se ha referido, por otra parte, a la iniciativa sobre la gestión del Guadalquivir que se debatirá la próxima semana en el Parlamento. En este sentido, ha asegurado que el PP tiene la oportunidad el próximo martes de “sumarse en la defensa de los intereses de los andaluces o puede plegarse, como hace siempre a los intereses de su partido”. Unos intereses que, ha dicho, pasan por “uno solo: ganar las elecciones y luego olvidarse de Andalucía, que es lo que han hecho Mariano Rajoy y Javier Arenas siempre que han tenido algún espacio de poder desde el que beneficiar a los andaluces”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...