arenas-zoido-sanz-airbus-080911

El presidente del PP-A dice que la Junta ha “congelado” la contratación de profesores, ha eliminado partidas para las guarderías y ha recortado el plan de bilingüismo.

Javier Arenas ha denunciado esta mañana el “recorte de 800 millones de euros que ha llevado a cabo el Gobierno de Griñán en política educativa”. Tras la polémica generada en las últimas horas ante el inicio del curso escolar, y la propuesta de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de incrementar las horas de clase de los profesores de la enseñanza pública, el líder de los populares andaluces ha salido al paso de las críticas a su partido en Andalucía considerando «prioritario» el compromiso con la Educación, especialmente con la Formación Profesional.

El cálculo del popular se basa en la incorporación de nuevos profesores, «que se ha congelado» en Andalucía, la eliminación de partidas para las guarderías y en los recortes en el plan de bilingüismo y en la equiparación del personal de los centros concertados con la pública.

En este sentido, Arenas lamentó que la región “sea líder en fracaso escolar” y que la inversión por alumno sea la mitad que en el País Vasco. «A la hora de hablar de política económica y de empleo, la formación es la clave para que los jóvenes no tengan como única salida la emigración».

Por lo demás, el presidente del PP andaluz expresó esta mañana el compromiso de su partido con la industria aeronaútica, a la que se refirió como «una de las claves de futuro» para Andalucía. Arenas dijo que la comunidad «está en condiciones de aspirar a ser un gran referente mundial del sector aeronáutico», y que el programa electoral del PP recogerá este compromiso con las industrias emergentes y en especial con la aeronaútica, porque «el futuro de Andalucía depende de que tengamos aspiraciones de liderazgo».

Durante su visita a las instalaciones de Airbus Military junto al aeropuerto de San Pablo en Sevilla, donde se lleva a cabo el ensamblaje del avión A400M, Javier Arenas quiso recordar que fue el gobierno del PP durante la presidencia de José Mª Aznar, quien «trajo» a Sevilla el A 400M y dijo que el sector aeronáutico es «uno de los grandes retos de futuro» que «nos puede hacer crecer en economía y empleo» y que es «intensivo en tecnología, innovación e ingeniería».

El presidente del PP andaluz manifestó que en los últimos 30 años la industria en Andalucía ha perdido el 50 por ciento de su aportación al PIB. Javier Arenas argumentó la necesidad de apoyar la industria aeronaútica en que las expectativas de crecimiento de empleo para los próximos cinco años pueden multiplicar por cuatro el empleo actual.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...