Olvera / Turismolvera

El 112 recibió un total de cuatro llamadas sobre el seísmo, de cuatro grados, producido esta pasada madrugada y con epicentro en Olvera (Cádiz). No ha provocado daños, según informa el Servicio de Emergencias andaluz.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado al 112 que esta pasada madrugada se ha registrado, desde las 01.51 horas y hasta las 04.44 horas, otros trece movimientos sísmicos más en la zona epicentral de Olvera (Cádiz) y Pruna (Sevilla), si bien todos ellos de menor intensidad.

Las llamadas al 112 han sido de dos ciudadanos, uno de Algodonales y otro de Olvera (ambas en Cádiz) y las Policías Locales del municipio gaditano de Alcalá, del Gabinete de Comunicación de Emergencias Andalucía, Emergencias Andalucía Valle y de Pruna, en Sevilla. En todos los casos, decían haber sentido un temblor. El Centro Coordinador de Emergencias ha realizado consulta con los operativos de la zona y, en ningún caso, hay constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.

El IGN ha indicado al 112 que el primer seísmo de esta serie, a la que el Instituto está haciendo seguimiento, se produjo a las 01.51 horas en Pruna y tuvo una magnitud de 2.9 y el último, a las 04.44 horas en Olvera, con una magnitud de 2.6.