grinan-jose-blanco-cercanias-jerez-070911

Blanco ha inaugurado hoy la nueva estación ferroviaria del aeropuerto de Jerez de la Frontera que se pondrá en servicio mañana jueves.

El Ministerio de Fomento ha destinado 11,3 millones de euros a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que comenzará con una oferta diaria de ocho trenes, cuatro por sentido. 

Las obras han, que incluido actuaciones como la ejecución de una infraestructura ferroviaria de un kilómetro de longitud, con dos andenes de 200 m y dos vías de apartado; el montaje de un kilómetro de vía doble sobre balasto y de una nueva plataforma; la electrificación de todo el tramo y las instalaciones de seguridad y comunicaciones. 

La estación dispone de rampas y ascensores para acceso a andenes, teleindicadores de información, sistemas de control de accesos y máquinas autoventa que facilitarán a los viajeros la compra del billete de Cercanías, así como el pago con la tarjeta del Consorcio de Transportes de Andalucía en el caso de los trenes de Media DistanciaSevilla-Cádiz. La inversión en equipamiento ha sido de 300.000 euros.

Está incluida en la línea C-1 de las Cercanías de Cádiz, comenzará con una oferta diaria de ocho trenes, cuatro por sentido, que circularán a primera hora de la mañana, a mediodía y durante la tarde. De esta forma, la oferta para viajar en tren hasta o desdeAeropuerto será de 3.200 plazas diarias.

A partir de mañana, los Cercanías saldrán a diario del Aeropuerto de Jerez a las 7.20h (8.20h los sábados y festivos), 13.20h y 19.25h. Desde Cádiz, los trenes con destino Aeropuerto saldrán a las 6.05h (7.05h los sábados y festivos), 12.10h y 18.10h.

A esta oferta hay que añadir dos trenes de Media Distancia de la relación Sevilla-Cádiz que también tendrán servicio diario en la nueva estación. En este caso, serán los trenes que salen de Sevilla Santa Justa a las 17.00h y de Cádiz a las 15.00h los que realicen parada en Aeropuerto de Jerez a las 18.02h y 15.45h, respectivamente.

www.SevillaActualidad.com