Patio de un colegio /SA
Patio de colegio / Archivo SA

El suceso tuvo lugar este martes en un colegio del barrio malagueño de Churriana. La docente, que se encuentra de baja tras la agresión, está siendo asesorada por el servicio jurídico del sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Es tradicional que, en los colegios andaluces, se celebre el 28 de febrero con el tradicional desayuno andaluz. Miles de niños y niñas disfrutan de la clásica tostada con aceite y azúcar, gentileza de su centro en un momento que ya es un clásico en estas tierras. No debió de ser tan agradable para una de las familias del CEIP Manuel Fernández, de Churriana (Málaga).

Este pasado martes, la madre de uno de los alumnos decidió agredir a la profesora de su hijo, quien se había quejado del poco desayuno que le habían dado. Acudió al centro y, sin previo aviso, durante la discusión propinó un cabezazo que rompió el labio de la profesora. Días antes, el abuelo del alumno había acudido al colegio para manifestar su descontento.

Por desgracia, la conmemoración quedó empañada por un suceso que ya está en manos de la Delegación Territorial de Educación y Deportes, que ha activado el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente. Desde el gobierno andaluz, la consejería de Educación y Deportes ya trabaja en el borrador de un proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente, enfocado en la erradicación de este tipo de hechos.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

One reply on “Una madre da un cabezazo y le rompe el labio a la profesora de su hijo”

  1. Buenas tardes. La fotografía no corresponde con el centro donde han ocurrido los hechos. De hecho es del centro donde actualmente trabajo y en ella aparece un compañero ya , desgraciadamente, fallecido. Ruego rectifiquen. Gracias

Los comentarios están cerrados.