Cirugía Transanal en el Hospital de Valme / SA

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado que hay 843.538 personas aguardando en las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para una operación o consultar a un especialista. Estos datos del pasado 31 de diciembre, distan significativamente de las «506.408 personas» que aseguraba Susana Díaz que se encontraban en las listas de espera.

Un «escándalo». Así ha tildado Bendodo las cifras ofrecidas por el PSOE en la última legislatura. El portavoz del nuevo Gobierno considera que «se ha mentido a los andaluces». Los datos han sido ofrecidos tras reunirse el mismo Bendodo con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

«Había 506.408 personas que no estaban contabilizadas en las estadísticas oficiales», han señalado desde la Junta. Asimismo, el Gobierno se ha comprometido a publicar estas cifras cada tres meses y aprobar un sistema telemático para que cada paciente pueda revisar en su móvil en qué posición está dentro de la lista de espera.