Dice que el PP “manipula burdamente” cuando hace estas afirmaciones. La formación insiste en que cuenta con 701 concejales más que los populares en la región.

El secretario de política municipal del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Fernández, ha asegurado hoy que Antonio Sanz, secretario general del PP- A, está intentando “manipular burdamente” al asegurar que la FAMP está en una situación de “ilegalidad”. Hablar en estos términos es “impropio de alguien al que se le supone cierto conocimiento”, ha señalado Fernández.

El socialista recuerda que “en las siete ocasiones en que se ha constituido la FAMP lo ha hecho por unanimidad, con el acuerdo de todos los partidos y siempre después de constituida la FEMP. Además,  los estatutos de la FAMP prevén un plazo de tres meses para constituirla una vez conformadas todas las entidades locales, para favorecer su participación. Por lo tanto”, asegura Fernández, “el único atisbo de ilegalidad es la acusación falsa que ha hecho el señor Sanz”.

Es por ello que Fernández ha recomendado a Sanz “más democracia y menos exabruptos”. “Cada vez que un representante del PP abre la boca, en lugar de proponer ideas se dedica a soltar alguna barbaridad. La derecha debe practicar más las reglas democráticas y menos la demagogia, asegura Fernández, cuando el PP pacta con otros partidos para arrebatarle el gobierno al PSOE  lo llaman ejercicio de democracia y  cuando es el PSOE el que habla de pactar, lo llaman fullería”.

Fernández asegura que “Sanz llama fullería a que el PSOE tenga 701 concejales más que el PP, llama fullería a que el PSOE gobierne en 101 municipios más que el PP y le parece una fullería que el PSOE gobierne en más del 48% de los municipios andaluces”.

Con estos datos, asegura Fernández, el PSOE está “perfectamente legitimado para aspirar a presidir la FAMP y quién intente eliminar esa posibilidad, no quiere asumir  las reglas del juego democrático. Sólo alguien que no sea demócrata hablaría de fullería cuando  el partido con más concejales y más municipios de Andalucía aspira a gobernar una federación de municipios”

Fernández asegura que “sólo desde la ligereza y el desconocimiento se puede plantear, como propone el Arenas, que se eliminen  todas las mancomunidades,  que son asociaciones voluntarias  de municipios para prestar servicios a los ciudadanos que de manera individual los ayuntamientos no pueden afrontar”.

Por lo tanto, señala, “son los municipios los que deben decidir cuándo formarlas y cuando disolverlas, en función de cómo se presta mejor el servicio a los ciudadanos”. En este sentido, hace hincapié en que “si los alcaldes del PP quieren disolverlas que lo hagan, pero todavía no hemos visto a ningún alcalde del PP hacerle caso a Arenas y pedir que se disuelvan las mancomunidades de las que ellos forman parte”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...