UGT Andalucía quiere dejar constancia pública de su rotunda oposición a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba para reformar las diputaciones provinciales.

«La organización administrativa del Estado requiere para su remodelación algo más que propuestas improvisadas, coyunturales y eventuales que, a nuestro juicio, sólo buscan sintonizar con aquellas corrientes que postulan lo que se plantea como un recorte del gasto público. Creemos que eliminar las diputaciones perjudica a la reducción del gasto público, porque lo que se plantea hace tiempo ya que se demostró que no nos lleva a ningún sitio».

«La propuesta es, a nuestro juicio, una voltereta de funambulista un pulso en el, mercado de las ofertas preelectorales para ver quien dice la mayor barbaridad: si tú propones austeridad, parece decir Rubalcaba, yo doy un paso más. La estructura de organización del Estado, los servicios a las ciudadanos merecen un análisis más serio, responsable y sereno que el realizado para justificar la propuesta de reformar las diputaciones que ha hecho el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista, a quien le recordamos que las diputaciones no están ahí precisamente por gusto».

Según UGT Andalucía «no hay que olvidar que diputaciones tienen un carácter de servicio para todas las aquellas poblaciones con menos de 20.000 habitantes y que cubren el ochenta por ciento de sus necesidades (servicios sociales, recogida de basura, infraestructuras, bomberos, servicios de agua, etc.) Se trata de servicios que redundan en la calidad de vida de la ciudadanía, todos ellos esenciales y para los que la desaparición de las diputaciones lo que implicaría sería generar otro tipo de estructura, quién sabe si más costosa».

UGT defiende que «quien plantee este tipo de medidas para reducir gasto público no sabe de lo que está hablando. En un país donde el índice de paro es la preocupación número uno, plantear que la solución puede ser hacer desaparecer este tipo de gastos es desconocer realmente el problema». UGT Andalucia «en ningún caso va a estar de acuerdo con la eliminación de las diputaciones provinciales, ni con la eliminación de los servicios que prestan, la privatización de estos servicios ni, por supuesto, con la pérdida de empleo que esto significa».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...