zapatero-moncloa-290711

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anuncia su intención de agotar la legislatura en Andalucía pese a la convocatoria de elecciones generales el 20 de noviembre anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Andalucía tendrá por primera vez en mucho tiempo elecciones autonómicas separadas de las generales. De confirmarse la intención que hoy ha garantizado tiene el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, los andaluces elegirán al Parlamento andaluz en marzo de 2012 y no el 20 de noviembre de este mismo año, cita elegida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la renovación del Congreso de los Diputados. Sería, por tanto, la primera vez en Andalucía con elecciones separadas desde 1990.

Las palabras del líder del Ejecutivo regional las ha trasladado a la opinión pública la consejería de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo.

Así, la portavoz ha insistido en que ésta, la de convocar las autonómicas en Andalucía, «es una facultad que corresponde exlusivamente al presidente de la Junta», que «ya ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de agotar la legislatura», ha recordado.

Moreno, asegurando que se trata de una decisión tomada para mantener los intereses de la región, ha confirmado las conversaciones entre el Presidente del Gobierno y el líder del Ejecutivo regional, pero a privado a la opinión pública de su contenido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...