Las obras servirán para mejorar la circulación y la seguridad del tráfico

El Ayuntamiento reforma el bordillo de la Glorieta de San Diego para evitar problemas de tráfico. La curva, que era muy pronunciada, se ha reducido casi cinco metros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha reformado el bordillo de la Glorieta de San Diego (junto al teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición) para evitar los problemas de tráfico que estaba causando. El bordillo de esta rotonda era muy pronunciado, provocando un giro inesperado para los conductores, por ello se ha reducido la curva casi cinco metros para evitar esta maniobra. Por lo que ahora, la curva tendrá un trazado adecuado y normal para el paso de los vehículos.

En la pasada semana se han realizado la adaptación de las infraestructuras afectadas: cambio de situación imbornal y desvío de cableado de alumbrado. Durante el día de ayer, los trabajadores terminaron el retranqueo de la curva y el nuevo pavimento se dejará en hormigón, pero no se abrirá hasta hoy por el necesario fraguado. Aún queda por resolver el paso de peatones que se ejecutará a partir del lunes, ya que esta obra hay que hacerla en dos etapas para disponer siempre de una zona abierta a los peatones, para lo que hay que reservar parte del ancho ganado por motivos de seguridad. El asfaltado de esta zona se hará durante el mes de agosto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...