mar-moreno-rp-consejo-gobierno-260711

La Junta inspeccionará siete agencias públicas

Prorrogados los préstamos para la compra de viviendas libres

Insiste en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera debe ser un foro de «coordinación económica».

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha expresado esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los martes, la posición del Gobierno andaluz ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha destacado su importancia ante el momento «tan sensible» que atraviesa tanto la economía española como las finanzas de toda Europa. Moreno ha señalado que Andalucía acude a este encuentro con «absoluta responsabilidad», dispuesta a continuar apostando por el «valor España» y con la intención de «defender las cuentas y el futuro financiero de nuestra comunidad».

La titular de la Presidencia ha subrayado que la Junta de Andalucía nunca ha entendido el CPFF como un «foro de confrontación política», sino «de coordinación económica», en el que debe predominar el rigor y el interés general del conjunto de las cuentas públicas del país y de cada una de las comunidades autónomas que lo conforman.

Según ha destacado Mar Moreno, la posición que Andalucía mantendrá en la próxima reunión del CPFF se resume en un «sí crítico a los objetivos individuales de estabilidad» y en apostar por una regla de gasto, asunto que será debatido en este encuentro.

La consejera de la Presidencia ha defendido que Andalucía «está administrando sus cuentas con total rigurosidad» desde el inicio de la crisis, hecho que permite «tener una de las cuentas más saneadas y mejor gestionadas de todo el país». Por esta razón, ha añadido, «el Gobierno andaluz va a la reunión con responsabilidad, sabiendo que hay que continuar realizando un esfuerzo de austeridad y control del déficit».

Mar Moreno ha subrayado que esta política «ha permitido mantener y defender el conjunto de las prestaciones sociales en nuestro territorio».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...